Objetivo: Realizar comentarios socio políticos y económicos y la denuncia de daños contra la naturaleza.

28/4/20

A mi maestro



A mi maestro: Nicolás A. García Rueda 


Alcorisa, 28 de abril de 2020.

Querido amigo Nicolás:

Han pasado muchos años desde que tuve la gran suerte de tenerte como maestro.

Recuerdo con enorme cariño aquellos años 1963-1967 en los que con escasos medios, tanto materiales como económicos, recibiendo clases en pisos alquilados, padeciendo largos y tediosos desplazamientos a Teruel en época de exámenes y el temor a ser corregidos en la asignatura de matemáticas por “El ruso”, muchos jóvenes de Alcorisa
pudimos finalizar nuestros estudios de bachillerato.

Supiste inculcarme importantes valores que luego pude aplicar en mi futuro desarrollo ético, moral, intelectual, etc. Sin duda, en mi caso, me motivó para finalizar estudios superiores en la Facultad de Economía de Zaragoza y cuyo título dedico a mi maestro, Nicolás. 

Quiero recordar igualmente desde estas líneas a José Ramón y Antonio Pérez, maestros, a los que recuerdo con gran cariño. Creo con toda seguridad que en algún lugar estarán leyendo este reconocimiento y agradecimiento.


Para finalizar voy a definir lo que significa para mí, maestro. MAESTRO, con mayúscula, es aquel a quien sus alumnos quieren y no olvidan nunca.



GRACIAS




No hay comentarios: